Nikki Hill – Playa Club Coruña
¿Buscas un nuevo club al que unirte o un lago para hacer esquí acuático? Una lista completa de todos los clubes de esquí acuático y wakeboard en España. Hemos incluido los parques de cable de wakeboard, los parques de wake, las escuelas de esquí acuático y wakeboard, así como los lagos conocidos con clubes asociados y el alquiler de embarcaciones de esquí. Por favor, comprueba la página web de cada club, los horarios y las normas antes de asistir. Te recomendamos que les envíes un correo electrónico con antelación para asegurarte de que no llegas decepcionado.
¿Qué ofrece el club? Charters de deportes acuáticos- Esquí acuático- Wakeboarding- Curso de SlalomDirección: c/o 979 La Mesa Terrace Apt. E Sunnyvale, CA 94086 USA, Girona, Barcelona, España Email: DIRathbun@aol.comWebsite: http://www.skiparadise.com/spain.html
¿Qué ofrece el club? Escuelas de deportes acuáticos, Charters de deportes acuáticos- Esquí acuático- Wakeboarding- Kneeboard- Wakesurf- Wakeskate- Wake SkiDirección: E-9, Cercs, Girona, EspañaCorreo electrónico: lac.escuela@gmail.comWebsite: http://www.pakobenguerel.com/schoollac.html
The Sadies – Higher Power – Playa Club Coruña
Hace más de 10 años que Joe Strummer nos dejó. Este artista, famoso por su etapa punk con los conocidos The Clash, estaba enamorado del poeta español Lorca, de Granada y de la costa de Almería, donde pasó mucho tiempo durante sus últimos años, algo que puede sorprender a mucha gente, pero no a los que le conocen de verdad tomando ron y coca en el famoso Silbar -en la calle Pedro Antonio de Alarcón de Granada- o a los que indagan en su discografía.
¡Otro documental sobre su estancia en España es «I Need a Dodge ! » del director británico Nick Hall, que indaga en la localización del coche que amaba y que dejó olvidado en un garaje de Madrid. Con la compra de este Dodge, quería ir a Víznar, una población a 8 kilómetros de Granada donde murió fusilado Federico García Lorca, con la loca idea de comprar una pala en una ferretería, localizar su tumba y desenterrarla.
El caso es que Joe tenía un gran interés por la Guerra Civil española y por Federico García Lorca. Por eso escribió en su honor «Spanish Bombs», una de las canciones más emblemáticas de The Clash. En 1984 se instaló en Granada y pasó largas temporadas buscándose a sí mismo y buscando la desconexión en las tierras del sur de España. Diez años después de su muerte, la ciudad que amaba dio su nombre a una pequeña plaza en el corazón del Realejo, la antigua judería de la ciudad.
David Quinzán – Vidriera – Playa Club Coruña
La Coruña es una de las 200 ciudades futbolísticas que aparecen en Libero, la guía digital de viajes para los aficionados al fútbol. Actualizada regularmente con nuevos destinos y relatos de viaje, Libero es un tesoro de consejos, historias y curiosidades sobre viajes de fútbol en un solo clic. Ver www.liberoguide.com/la-coruna/.
El puerto gallego de La Coruña es venerado por su club de fútbol, el Deportivo. El «Súper Depor» es conocido por desafiar a los grandes del fútbol español, y estuvo a punto de ganar el título en el año 2000.
La derrota en la semifinal de la Liga de Campeones de 2004 pareció cerrar el capítulo de su gran aventura. El Depor descendió a la Segunda. Descendido dos veces, el Depor se recuperó enseguida en ambas ocasiones, la última en 2013-14.
Los años dorados del Depor fueron también los de Galicia. El Celta de Vigo llegó a la Liga de Campeones y hasta el pequeño Santiago de Compostela estuvo cuatro temporadas en la máxima categoría. Sin embargo, el único título ganado por el Depor también ha sido el de Galicia.
Diamond Dogs – Playa Club Coruña
En cuanto a las condiciones de vida en Galicia, hay algunas opciones realmente agradables para ti en pueblos pequeños (y ciudades también) por un precio barato, pero también hay un montón de pisos viejos que no han visto una actualización en mucho tiempo. El mío era una mezcla de esas dos opciones y me encantó la habitación que encontré -los compañeros de piso no tanto- a pesar de no tener un horno de gas que funcionara y tener que acostumbrarme a cocinar con gas por primera vez en mi vida. Sin embargo, no fue difícil acostumbrarse a estas cosas y me adapté bastante rápido. Y, por suerte, conocí a unas chicas muy simpáticas que me dejaban ir a su casa y usar su horno para cocinar. Esto casi siempre se convertía en una fiesta de repostería y llegamos a conocernos bien. Sin embargo, me gustaría tener un horno que funcione el año que viene (pista, pista, Papá Noel. Si por casualidad estás leyendo esto, jaja).
También es probable que tengas que firmar un contrato que te obligue a vivir allí y a pagar un alquiler durante 6 meses o un año. Lee esos papeles con mucho cuidado, ya que en el contrato de dos amigas (ambas auxiliares) figuraba que su casero no les permitía tener chicos pernoctando en el piso o estar allí hasta muy tarde. No estoy bromeando, pero ojalá hubiera pensado en hacer una foto de su contrato de alquiler cuando me lo enseñaron. Prepárate para esperar lo inesperado y, sobre todo, respeta los deseos (razonables) de tu casero. Hará que tu experiencia viviendo allí sea mucho más agradable y placentera.