Cómo hacer negocios usando Twitter

El servicio de microblogging Twitter es una de las mayores plataformas de medios sociales del mundo: tiene 300 millones de usuarios activos en todo el mundo, otros quinientos millones de visitantes no registrados buscan información en él y el número de instalaciones de aplicaciones móviles se acerca a los mil millones.

Cuando se usa correctamente, Twitter puede ser una plataforma de marca única para comunicarse con su público. Sin embargo, pocas personas saben cómo usarlo correctamente.

Según la propia empresa, Twitter tiene una de las tasas de conversión más altas de mensajes publicitarios – 3-5%. El 73% de los usuarios siguen diferentes marcas pequeñas y leen sus tweets, el 60% de ellos hicieron compras usando este servicio. El 57% de los usuarios se enteró de estos negocios por primera vez a través de Twitter.

En Twitter, a diferencia de otras redes sociales, los tweets se muestran en un solo canal en los canales del usuario en orden cronológico. Así que la principal tarea aquí es asegurarse de que los usuarios de esta corriente se den cuenta de sus mensajes. Aquí hay algunos consejos para ayudar a conseguirlo.

Escribir tweets brillantes y cortos

Puedes escribir hasta 140 caracteres en un mensaje regular de Twitter, pero la propia investigación de la compañía muestra que los mensajes de hasta 100 caracteres aumentan la cobertura de la audiencia en un 18%. Especialmente si contienen una llamada a la acción. Escribir tweets en un lenguaje tan simple y humano como sea posible. Deben ser emocionales y propicios al diálogo.

Un error común son los comunicados de prensa sin rostro, como los tweets. Cuando las empresas van a publicar algo en sus blogs, primero deben pensar en lo que su mensaje dará a los usuarios. Debe entretener, informar o ayudar a la audiencia. Lo ideal sería que lo hicieran todo de una vez. Si un puesto no cumple con alguno de estos requisitos, es mejor no publicarlo en absoluto.

Captar el momento en tiempo real

Los usuarios de Twitter dejan alrededor de mil millones de tweets cada dos días, y cada marca puede responder con un mensaje relevante. Pero es importante llegar a cualquier usuario en el momento adecuado que al usuario correcto en el momento equivocado.

Recientemente, Twitter ha visto florecer el marketing situacional. Las marcas han aprendido a captar el momento y a beneficiarse de los eventos en vivo, las vacaciones, los programas de televisión. Un ejemplo vívido es cómo docenas de marcas han reaccionado al virus online «¿De qué color es el vestido?», sobre el que los usuarios han escrito 2,5 millones de tweets. Aquí hay algunos ejemplos de cómo las marcas usaron la tendencia #TheDress para su ventaja:

Otro ejemplo: los vendedores de GetTaxi utilizaron la huelga del metro de Londres durante una campaña publicitaria en Twitter para el servicio. Al mismo tiempo, la marca buscaba no sólo participar en la tendencia en Twitter, sino también darle forma activamente.

El marketing situacional, si se utiliza correctamente, mejora el conocimiento de la marca por parte del consumidor, crea una conexión emocional positiva con el consumidor y aumenta la lealtad. También es una buena oportunidad para que los competidores jueguen con los puntos de dolor de los demás. Por ejemplo, cuando los usuarios se quejaron de que el iPhone6 se doblaba con demasiada facilidad, Samsung, LG, HTC y Nokia respondieron con una serie de tweets.

Así que es vital para las marcas unirse a la discusión y usar hashtags para encajar en una agenda que puede ser rastreada hasta las 10 tendencias más relevantes.

Usa fotos y videos en tus tweets

Recientemente, nuevos formatos multimedia han aparecido en Twitter además de 140 caracteres de texto. Puedes adjuntar hasta 4 fotos a cada tweet, subir tu propio vídeo.

Los anunciantes occidentales utilizan cada vez más el servicio de video cíclico Vine. El contenido multimedia aumenta notablemente las tasas de conversión: los usuarios reaccionan mejor a esos tweets que al texto desnudo.

Las publicaciones con contenido multimedia alcanzan un mínimo de 300% más que los tweets estándar. Un post con una foto subida será visto por cinco veces más personas que si el tweet simplemente contiene un enlace a la foto (lo que también saca al usuario de Twitter). Además, puedes poner tu propio logo en esta foto, etc.

Los videos publicitarios en Twitter son muy efectivos ahora, su precio es uno de los más bajos del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *