Editor de texto de Facebook
En primer lugar, es necesario utilizar un teléfono móvil porque desde los ordenadores no se puede descargar la aplicación Stylish Text. Sin embargo, desde los ordenadores también puedes cambiar el formato del texto, lo único que tienes que hacer es utilizar una herramienta similar a Stylish Text que está online.
Si ya tienes un teléfono móvil, lo único que necesitas es ir a descargar Stylish Text app. Se trata de una aplicación que se consigue fácilmente dentro de la Play Store. Además, no solo está disponible para celulares con sistema operativo Android.
Incluso está disponible para los celulares que tienen el sistema operativo iOS. Si ahora mismo entras en la App Store y pones en la barra de búsqueda el nombre ‘Stylish Text’, en los resultados aparecerá la aplicación. Entonces, cuando la tengas, si lo deseas, descárgala.
Ahora, ya que tienes lo necesario para cambiar el formato del texto o que sabes que es necesario, lo que sigue es mostrarte el proceso que se debe utilizar. Este procedimiento está dividido en dos partes y explicaremos cada una de estas dos partes en los siguientes dos subtemas.
Texto en negrita en Twitter
Sin embargo, los programas de procesamiento de texto se limitan a ayudarte a crear estilos mínimos como las viñetas. Para poner en negrita y cursiva tu texto, necesitas un procesador externo como el desarrollado por Mathias en Github.
Los estilos de letra serif y script son conocidos por su uso artístico, estos también pueden ser aplicados a tus Tweets a través de la herramienta Twitalics. Para utilizarlos, simplemente introduce tu texto en el campo de texto y elige entre serif, script o blackletter para aplicar ambos estilos a la vez.
A diferencia de los estilos Negrita, Cursiva, Serif y Script disponibles en la herramienta Twitalics. La herramienta aún no permite aplicar viñetas, por lo que, para aplicar viñetas en tus tweets, debes utilizar un programa de procesamiento de texto o de palabras como Microsoft Word.
Dentro de Microsoft Word, localiza la sección de inserción de viñetas, e introduce el texto que desees junto con las viñetas. Una vez hecho esto, selecciona el texto (que se etiqueta automáticamente junto con el estilo de las viñetas), y luego cópialo y pégalo en la sección Nuevo Tweet para aplicarlo.
Mensaje de Facebook en negrita
Este es un texto sin formato. He pedido los detalles de la ‘b’ en negrita, y las ventanas inferiores muestran que no es el U+0062 común para la ‘b’ abajo en el rango ASCII, sino el U+1D5EF arriba en el Plano Multilingüe Suplementario. Del mismo modo, la i en cursiva de arriba no es U+0069, sino U+1D456.
Es un truco sucio, y yo recomendaría no abusar de él. Pero puede resultar útil de vez en cuando. Por otro lado, algunas personas pueden no ver lo que usted pretende que vean. Aquí hay una parte de una captura de pantalla de un dispositivo Android:
Produje el texto Unicode de arriba usando los programas unifont y unisupers del módulo Perl Unicode::Tussle. Ver este post para saber cómo instalar el módulo. Aquí hay una captura de pantalla del uso de estas utilidades desde la línea de comandos.
Para utilizar unifont, escriba el texto que desea formatear después del comando. A continuación, muestra el texto formateado de varias maneras utilizando caracteres Unicode. Escribí «negrita» y copié la versión negrita de la palabra. El texto podría ser cualquier cosa; es una coincidencia que le diera un texto que también fuera un nombre de formato. Por ejemplo, creé la R y la C en doble negrita arriba con el comando
Twitalics
Su capacidad para dirigir a los usuarios a los temas «de moda», o para conectar a personas con intereses comunes, es donde reside el verdadero poder del hashtag. En el mundo de los negocios y las redes sociales, si utilizas los hashtags correctamente para reflejar la imagen de tu marca y tus productos, permites que personas con intereses similares te encuentren y conecten contigo, permitiéndote aumentar tu influencia y tus seguidores.
Los usuarios pueden unirse a la discusión sobre un tema concreto, compartiendo conocimientos y opiniones entre ellos, aumentando la popularidad del hashtag, lo que a su vez hace que tu contenido sea más descubrible.
Como empresa, es importante participar en las conversaciones relacionadas con sus especialidades. Si buscas activamente los hashtags que utiliza tu público objetivo, podrás descubrir conversaciones en las que participar, compartir tus ofertas y ganar popularidad en la red.
En Instagram todo son imágenes… y, por supuesto, hashtags. Podrías tomar la mejor fotografía del mundo y ponerla en esta plataforma, pero si carece de hashtags lo más probable es que no sea descubierta ni reciba los elogios que merece.