Cómo pedir recomendación en linkedin al gerente
Siempre es una buena idea conseguir buenas recomendaciones en LinkedIn en tu perfil. No hay mejor manera de destacar e impresionar a otros usuarios de LinkedIn. Sí, tu perfil puede estar actualizado con toda tu información reciente, pero conseguir la opinión de otra persona sobre tu perfil añade algo más.
Las recomendaciones requieren tiempo para ser escritas. No se trata de un simple botón para hacer clic, como en el caso de las recomendaciones. A la persona que la escribe obviamente le gustas lo suficiente como para hacer el esfuerzo de escribir algo agradable sobre ti. La recomendación de LinkedIn actúa como un mini discurso de ventas que ayuda a vender a alguien en el mercado laboral.
Una recomendación es la acción de recomendar algo o a alguien. Comparte una opinión y señala las características personales que hacen que la persona sea buena en lo que hace. La sección de recomendaciones de LinkedIn es lo que muestra a la gente quién eres realmente. Les permite leer la perspectiva de otra persona.
Aunque LinkedIn es principalmente una plataforma de redes profesionales para que los usuarios se conecten con otras personas afines, también es una gran herramienta de contratación. La recomendación puede abrir puertas y ayudar a las personas a alcanzar sus objetivos personales y profesionales.
Relación de recomendación en Linkedin
Todos sabemos que los testimonios pueden ser muy persuasivos. Y todos hemos experimentado el efecto de una de las formas más nuevas de testimonios – las recomendaciones de LinkedIn – pero los protocolos para obtenerlas pueden ser confusos. En este post, compartiré mi proceso probado para solicitar y recibir recomendaciones en LinkedIn.
Tus recomendaciones de LinkedIn apoyan el quinto elemento del branding digital: la validación. Confirman lo que dices de ti mismo en tu perfil. La mayor parte de tu perfil es tú hablando de ti: quién eres y qué has hecho. Las recomendaciones te dan la oportunidad de que otros refuercen tus afirmaciones.
Una excelente ventaja es que tu recomendación aparece en el perfil de la persona que la ha proporcionado (en Recomendaciones: dadas). Además, el contenido de esas recomendaciones se convierte en un texto que se puede buscar, lo que te conecta con personas que necesitan lo que ofreces.
Ahora que te has animado a mejorar tu perfil con recomendaciones, es hora de elaborar una estrategia para sacarles el máximo partido. Como las recomendaciones son tan visibles, no puedes permitirte un enfoque disperso. Este es mi proceso para pedir recomendaciones y añadirlas a tu perfil:
Cómo reenviar la solicitud de recomendación en linkedin
¿Desea enviar correos electrónicos fríos que sean leídos y que tengan efecto? ¿Tienes una lista de clientes potenciales a los que quieres hacer un seguimiento? ¿Quieres hacer crecer tu negocio? Si la respuesta es sí, ¡este artículo es para ti!
¿Qué es lo más molesto de los correos electrónicos de spam? Mucha gente experimenta este problema y está cansada de recibir correos electrónicos de spam. Si no quieres recibir más correos electrónicos, puedes utilizar algunos trucos para bloquearlos. Aprende a bloquear los correos electrónicos no deseados en Gmail, Yahoo, Outlook, etc.
Guardar el tamaño original de una foto es un desperdicio de espacio de almacenamiento, pero puedes cambiar el tamaño de las fotos para Gmail para que tengan un aspecto más profesional. El proceso es fácil, y en este artículo te mostraremos cómo hacerlo en tu iPhone o teléfono Android.
El disco duro de tu ordenador tiene un tamaño limitado, y una vez que lo llenes vas a tener que empezar a utilizar un almacenamiento externo. El problema de los discos externos es que son bastante grandes. No puedes poner toda tu colección en un solo dispositivo, y lo más probable es que no puedas almacenarla toda en una sola unidad.
Dónde está la sección de recomendaciones en linkedin
A continuación, selecciona a la persona que quieres que escriba una recomendación. Ten en cuenta que la mejor persona para escribir una recomendación no siempre es la más cercana a ti o la que tiene el título más impresionante.
Lo más probable es que esperes que una recomendación haga que te elijan para algo: un trabajo, un trato, una organización. Teniendo esto en cuenta, las recomendaciones deben ser lo suficientemente específicas como para convencer al responsable de la toma de decisiones de que te elija a ti específicamente, y no sólo a alguien como tú.
Para asegurarte de que obtienes una recomendación personalizada, hazle a la persona a la que se la pides un par de temas o preguntas. Asegúrate de hacerlo con suavidad y cortesía. Al fin y al cabo, esta persona te está haciendo un favor, no quieres parecer exigente.
Además, considera la posibilidad de añadir una pauta de longitud. Esto tiene dos propósitos. En primer lugar, da a la gente una idea de cuánto tiempo le llevará la tarea. En segundo lugar, alivia el estrés de preguntarse si están escribiendo demasiado o demasiado poco.
Nunca pidas algo sin ofrecer valor primero. Antes de enviar su solicitud de recomendación, busque algo que pueda enviar a su contacto, como una publicación interesante del blog, una invitación a un seminario web, un informe de investigación o incluso una recomendación.