Kevin systromProgramador informático americano
Aunque Systrom no tenía formación formal en informática, aprendió a programar por las noches y los fines de semana mientras trabajaba en Nextstop. Con el tiempo construyó un prototipo de aplicación web llamada Burbn, inspirada en su gusto por los whiskys y bourbons de calidad. La aplicación Burbn permitía a los usuarios registrarse, publicar sus planes y compartir fotos. Aunque en aquel momento eran muy populares las aplicaciones de check-in basadas en la localización, la función de compartir fotos de Burbn era muy singular.
Un punto de inflexión crucial se produjo en marzo de 2010, cuando Systrom asistió a una fiesta de Hunch, una startup con sede en Silicon Valley. En la fiesta, Systrom conoció a dos inversores de capital riesgo de Baseline Ventures y Andreessen Horowitz. Después de mostrarles el prototipo de su aplicación, decidieron reunirse para tomar un café y seguir hablando de ella. Tras su primera reunión, Systrom decidió dejar su trabajo y centrarse en Burbn. En dos semanas, había conseguido 500.000 dólares de financiación inicial tanto de Baseline Ventures como de Andreessen Horowitz para seguir desarrollando su proyecto empresarial.
Kevin systrom
Una vez que Systrom regresó de su licencia de paternidad, él y Krieger decidieron tomar una decisión permanente, y la pareja dejó la compañía. La noticia se filtró a The New York Times antes de que el equipo de comunicación de Instagram tuviera idea de la noticia, y aunque la pareja fue cordial en sus siguientes declaraciones, surgió la historia de que se fueron por desacuerdos de diseño y funcionalidad con Zuckerberg.
Sólo en el último año, Instagram ha cambiado y añadido importantes funcionalidades. Los perfiles han sido rediseñados para ofrecer más formas de contacto con las empresas, mostrando hasta seis opciones. En diciembre, la empresa introdujo accidentalmente una nueva navegación en directo que hacía que el feed fuera horizontal en lugar de vertical, lo que la empresa atribuyó a un “error”, pero también podría haber sugerido que la empresa está experimentando con nuevas formas de conseguir que los usuarios se comprometan con el contenido de la plataforma. Instagram también ha seguido apostando por el contenido de larga duración con IGTV, y recientemente ha empezado a permitir a los usuarios publicar su contenido de IGTV en su feed, lo que aumenta el número de espectadores pero también empantana el feed con más contenido. A menor escala, la empresa ha añadido funciones como la de “amigos cercanos”, que permite a los usuarios compartir el contenido de sus historias con un grupo más reducido de personas seleccionadas.
País fundador de Instagram
El algoritmo de Instagram es un conjunto de instrucciones sobre cómo y cuándo mostrar ciertos contenidos a cualquier usuario individual. El algoritmo tiene en cuenta cientos de factores como el historial del usuario, la ubicación, el perfil, el dispositivo, las tendencias, la relevancia, la popularidad, etc.
La mayor parte de lo que ves en tu feed y en Stories son las publicaciones recientes de las personas que sigues. Luego, el algoritmo de Instagram personaliza aún más el orden en que ves estas publicaciones en el feed y en las Historias. Las señales más importantes que tiene en cuenta son:
El algoritmo de la página Explorar de Instagram está diseñado para ayudar a los usuarios a descubrir cosas nuevas. Utiliza las mismas señales que el feed y las Historias, pero las usa para curar y clasificar el contenido atractivo para los usuarios individuales. Las acciones de los usuarios a las que el algoritmo de Explorar presta más atención son los “me gusta”, “guardar” y “compartir”.
Por ejemplo, si un usuario de Instagram es un gran fan de las películas de los Vengadores, Instagram puede encontrar otros contenidos populares de Marvel para enviarlos a la página de Explorar de ese usuario, o incluso contenidos de superhéroes de otras franquicias, como DC o Image.
Quién es el dueño de instagram 2022
Systrom nació en Holliston, Massachusetts, un suburbio rico de Boston. Su padre trabajaba como ejecutivo de recursos humanos, mientras que su madre se dedicaba a la tecnología, primero en Monster y Swapit, y más tarde en Zipcar.
Systrom no tardó en interesarse por la fotografía y, en su tiempo libre, creó un sitio para compartir fotos con sus hermanos de fraternidad. Durante su primer año, pasó un semestre en Florencia para estudiar fotografía.
Fue en Florencia donde Systrom se topó con la estética que definiría a Instagram en sus inicios: uno de sus profesores le mostró una cámara de película barata llamada Holga, que hace fotos de moda y de aspecto vintage. Fuente: Fortune
El inversor Steve Anderson, de Baseline Ventures, decidió invertir 250.000 dólares en Burbn, a pesar de que todavía estaba en sus primeras etapas. Marc Andreessen y Ben Horowitz aportaron otros 250.000 dólares en la misma ronda.
Poco después, Systrom incorporó a Mike Krieger como cofundador. Krieger también se graduó en Stanford, sólo dos años después de Systrom. Antes de unirse a Systrom, Krieger trabajaba en su propia aplicación llamada Meebo.