La importancia de las redes sociales en el Marketing

Los medios de comunicación social ofrecen a las empresas la oportunidad de interactuar con consumidores potenciales y existentes, creando un sentido más profundo de cercanía a los clientes y construyendo relaciones más significativas con los consumidores. Esto es particularmente importante en el entorno comercial actual, en el que es posible perder la confianza del consumidor por el más mínimo error, lo que puede dar lugar a la difusión de información y comentarios negativos sobre un producto, servicio, marca o empresa concretos. Es por eso que muchas empresas están empezando a notar el verdadero poder de las redes sociales y los medios de comunicación social.

¿Por qué es importante las redes sociales para una empresa?

Cabe destacar las siguientes ventajas de la utilización de la comercialización en los medios de comunicación social:

  1. Aumentar el conocimiento de la marca. El marketing en los medios sociales permite generar contenido y aumentar el reconocimiento y la conciencia de la empresa. Las redes sociales sirven como nuevos canales para promover y crear imagen de marca. Esto es importante porque simultáneamente hace que la marca sea más accesible a nuevos clientes y también la hace más familiar y reconocible para los clientes existentes. Por ejemplo, los consumidores potenciales pueden conocer mejor la marca si está presente en varias redes sociales y si la marca hace lo posible por aparecer con más frecuencia en las noticias de los usuarios.
  2. Aumentar la lealtad a la marca. Se cree que las marcas que trabajan con los medios sociales disfrutan de una mayor lealtad de marca por parte de sus clientes. Se han hecho muchos estudios para averiguar si este es el caso. De hecho, las empresas deben utilizar las herramientas que ofrecen los medios de comunicación social para conectar con su público de manera más firme.
  3. Nuevas oportunidades de conversión. Cada mensaje hecho en una plataforma de medios sociales proporciona oportunidades de conversión. A través de la comercialización de los medios sociales, las empresas tienen la oportunidad de acceder a nuevos clientes. Cada publicación, imagen, vídeo o comentario es una oportunidad para que alguien reaccione, y cada reacción puede llevar a una visita al sitio y, en última instancia, a la conversión. No toda interacción con una marca conduce a una conversión, pero toda experiencia de interacción positiva aumenta la probabilidad de una posible conversión.
  4. Aumenta la confianza en la marca. La interacción regular con los clientes es una clara ventaja para otros clientes. Cuando los usuarios dejan comentarios positivos sobre un producto o servicio, un nuevo público se centra en la empresa y se «suscribe» al perfil de la marca para recibir actualizaciones. Cuanto más se hable de una marca en las redes sociales, más valiosa y autorizada le parecerá a la nueva audiencia. Sin mencionar que si un producto o marca puede interactuar con los principales influenciadores, blogueros y líderes de opinión, la autoridad y el alcance de la empresa será aún mayor.
  5. Aumento del tráfico. Sin los medios sociales y otras plataformas en línea, el tráfico entrante se limita a las personas que ya están familiarizadas con la marca y a las que buscan solicitudes similares. Un perfil en una red social es otra forma de llevar a un usuario a un sitio web. Cabe señalar también que cuanto más contenido de calidad se coloca en los sitios de redes sociales, más clientes potenciales y más conversiones.
  6. Reduciendo los costos de comercialización. De hecho, los costos pueden no ser altos. Por ejemplo, para ejecutar la publicidad dirigida en Facebook e Instagram puede hacer con un pequeño presupuesto. Un gran número de pequeñas empresas utilizan con éxito sólo la promoción en los medios de comunicación social. Pero para las grandes organizaciones los costos pueden ser mucho más altos.
  7. Mejora de las posiciones en los motores de búsqueda. Google y otros motores de búsqueda calculan sus algoritmos de clasificación de sitios, utilizando la presencia en las redes sociales como un factor significativo. Esto significa que si una empresa quiere obtener altas posiciones en los rankings de los motores de búsqueda para un conjunto de palabras clave, la presencia de la marca en las redes sociales es obligatoria.

Así, queda claro que el uso del marketing en los medios sociales es una necesidad para las empresas modernas. En general, los medios de comunicación social tienen un impacto significativo en la percepción de las marcas por parte de los consumidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *