Mención en Facebook
Una vez en la sección de Trabajo y Educación, haz clic en el botón «Editar» en la parte superior derecha de esa sección. A continuación, empieza a escribir tu propia página de fans si trabajas para ti mismo, o la página de fans de tu empleador. A continuación, añada su cargo, ciudad y una descripción. Para el puesto, puedes usar una redacción estándar como «Director General» o puedes poner lo que quieras, por ejemplo: «Líder apasionado de los medios sociales».
Si actualmente tienes más de un trabajo, hasta donde yo sé, sólo puedes hipervincular una página de fans de la empresa en tu Timeline. No he visto más de un empleador vinculado en esta sección. Sin embargo, es ciertamente posible añadir más en esa sección y cuando los visitantes/amigos hagan clic en tu sección «Acerca de», verán los otros empleos/posiciones. Si tienes dificultades para que tu empleo principal se muestre como el destacado en tu Timeline, puede que tengas que eliminar los otros empleos/empleadores y añadir el principal en último lugar]. Actualización final.
Uno de los cambios más significativos con el nuevo diseño del perfil es la información personal en la parte superior de tu perfil, justo debajo de tu nombre. Esta sección contiene tu puesto de trabajo, tu lugar de trabajo, tu lugar de residencia, tu fecha de nacimiento, tu educación, tu ciudad natal, tus idiomas, tus estudios universitarios y algunos otros campos pertinentes.
Cómo publicar en facebook
La directora de compromiso con el cliente de JetBlue, Laurie Meacham, me dijo una vez: «Lo nuestro es la gente, y estar en las redes sociales es una extensión natural de eso. No es diferente de cualquier otra parte de la aerolínea».
Ignorar los comentarios y las interacciones es como decir a tus clientes: «No me importa lo que tengas que decir». Para evitarlo, empieza por asegurarte de que las opciones de publicación deseadas para tu Timeline están activadas. Mientras que algunas empresas permiten a los usuarios publicar y dejar comentarios en su página sin revisión, otras prefieren aprobarlos manualmente, y algunas no permiten permisos de publicación en absoluto.
No puedes evitar que la gente diga cosas sobre tu marca, buenas o malas. Lo que sí puedes hacer es responder de forma respetuosa y con información útil basada en los comentarios que se han compartido. Responder no sólo muestra a la gente que te preocupas por su felicidad, sino que también demuestra que estás comprometido y escuchas.
Privacidad de las fotos de Facebook
Si no es un amigo, tendrás que escribir el símbolo @ y las primeras letras del nombre para obtener la lista de sugerencias. El usuario mencionado recibirá una notificación una vez que publiques tu post o comentario.
Además, puedes etiquetar a tus amigos en varias fotos con unos pocos clics. Después de navegar por el Álbum y hacer clic en la Etiqueta en la parte superior derecha, introduce la etiqueta de la persona y selecciona todas las imágenes en las que quieres que aparezca la etiqueta. Haz clic en Guardar Etiquetas y repite el proceso para cada persona que desees etiquetar.
Vista Social permite utilizar menciones o etiquetas para llamar a un usuario o a una marca en tu publicación. Debes hacer clic en el icono de Publicar para abrir la ventana de publicación y añadir el @nombredeusuario de la página o perfil en el post; se etiquetará automáticamente en tu post. La plataforma ofrece una función de mención integrada con acceso rápido a la búsqueda en redes sociales.
Algunas marcas pueden tener diferentes nombres de usuario en diferentes redes sociales. En lugar de etiquetarlos manualmente en una sola publicación, Vista Social permite crear una mención universal para garantizar que se etiquete la página o el perfil correcto por red.
Etiquetado de fotos en Facebook
Etiquetar a otras personas y marcas cuando te refieres a ellas en las redes sociales puede ser realmente valioso. Etiquetar correctamente a otros puede ayudarte a notificar a alguien que has publicado sobre ellos, lo que les lleva a iniciar una conversación contigo o incluso a seguirte. También facilita que compartan tu publicación en su propio feed o historia, aumentando la cantidad de personas que ven tu publicación original.
En mi trabajo como consultor de redes sociales para bodegas y otras pequeñas empresas, paso mucho tiempo recorriendo mi feed para ver cómo otras marcas utilizan las redes sociales. Y aunque veo mucho trabajo creativo que me inspira, también veo que se cometen algunos errores muy simples que, si se arreglan, podrían ayudar a estas empresas a llegar a mucha más gente.
Si visitas una bodega y compartes una foto en Instagram de tu experiencia, no puedes limitarte a usar un hashtag con el nombre del negocio y esperar que lo vean o lo compartan. Tienes que etiquetar realmente su perfil (como @winerynamehere) – y si esto te parece obvio, te sorprendería la frecuencia con la que veo que las marcas cometen este error y luego se preguntan por qué el negocio que etiquetaron nunca se comprometió con su publicación (¡porque nunca lo vieron!)