¿Puedes averiguar quién ha hackeado tu instagram?
Este hackeo es la primera vez que una empresa tecnológica tan grande queda expuesta de esta manera, dejando los teléfonos de cientos de millones de personas completamente vulnerables. Hangout -la aplicación- tiene una función que permite que un mensaje de vídeo entrante se guarde automáticamente en el dispositivo para que el usuario no tenga ni siquiera que pulsar el vídeo para disfrutarlo. Pues bien, no podrán disfrutar de este vídeo. Los hackers crearon un vídeo corto, le insertaron un malware y lo enviaron a miles y potencialmente millones de teléfonos. Malware: guardado automáticamente.
Ten en cuenta que, aunque Hangouts ha quedado expuesto principalmente debido a esta función de autoguardado, tu teléfono también puede recibir un mensaje MMS normal que contenga malware, que procederá de un número anónimo. Sin embargo, tienes la opción de abrir este mensaje o no. Como sugiere la lógica común: no abras ningún mensaje al azar.
Puede tu instagram ser hackeado por dming a alguien
Algunos hackers infectan los ordenadores con software de registro de teclas. Éste graba todo lo que alguien teclea, lo que permite a personas no autorizadas capturar sus datos de acceso a Instagram de esa manera. Otra posibilidad es que un software malicioso entre en tu ordenador después de que hagas clic en un enlace sospechoso o descargues un archivo adjunto peligroso.
Los hackeos de Instagram también se producen de forma indirecta. Los ciberdelincuentes pueden apoderarse de una plataforma de terceros que algunas personas utilizan para acceder a Instagram, comprometiendo todos los detalles de la cuenta asociada en el proceso.
Algunos piratas informáticos engañan a la gente para que facilite los datos de su cuenta orquestando estafas. Uno de los métodos más recientes consiste en que las personas reciben mensajes de Instagram en los que se les dice que sus amigos les han hecho regalos. Sin embargo, el enlace asociado envía a la gente a un sitio externo que roba sus contraseñas.
No siempre se trata de piratas informáticos expertos que entran en las cuentas de Instagram. ¿Cómo puede alguien hackear tu cuenta de Instagram si no es un experto en ciberseguridad? Una de las principales formas es a través de un acceso intencionado o no a un dispositivo combinado con inicios de sesión automáticos.
¿Puedo ser hackeado al abrir un mensaje?
Esta es una pregunta común: ¿puede alguien hackear mi teléfono enviándome un mensaje de texto? En mi opinión, la respuesta simple es sí, alguien puede hackear su teléfono móvil por mensaje de texto. Pero probablemente no de la manera que usted está pensando, o como algunas personas afirman en línea.
Las aplicaciones de espionaje necesitan ser instaladas en el teléfono o dispositivo de destino, por lo que en la mayoría de los casos esto significa que el hacker necesita tener acceso a su teléfono móvil durante unos minutos. Una vez instalado el software, pueden ver casi todo lo que haces en tu teléfono.
El mero hecho de que te envíen un mensaje de texto y lo abran no va a hackear tu teléfono. Lo que hacen los hackers es enviar un texto con un enlace de descarga. Este enlace tendrá un código malicioso o un software que permitirá a una persona acceder a su teléfono.
Tu teléfono es más susceptible de ser hackeado por texto si es un teléfono o dispositivo androide, ya que estos a veces pueden permitir que se instalen aplicaciones desde sitios no confiables. Además, los dispositivos iOS con Jailbroken (iPhone o iPad) y los dispositivos android que están rooteados corren un mayor riesgo de ser hackeados por mensaje de texto.
Qué hacer si haces clic en un enlace hackeado en instagram
Instagram es una de las plataformas de redes sociales más populares hoy en día. No es de extrañar que haya atraído a los ciberdelincuentes, ya que cuenta con una enorme base de usuarios. Con tantos usuarios en la plataforma, es fácil para los delincuentes realizar ataques de phishing. Esto crea el riesgo de que puedas ser hackeado a través de los DMs (mensajes directos) de Instagram.
El phishing se produce cuando alguien intenta acceder a tu cuenta de Instagram enviándote un mensaje extraño o un enlace que solicita información personal. Estos mensajes también pueden sugerir que tu cuenta será bloqueada o cancelada si no sigues sus instrucciones. Al abrir un enlace que te han enviado, te arriesgas a perder tus datos o toda la cuenta.
Si generas algún tipo de material en línea, aunque sólo seas un bloguero ocasional o un usuario de las redes sociales, seguro que eres consciente de lo sencillo que es para la gente robar tu trabajo y hacerlo pasar como propio. No estamos hablando de medios legítimos para que otros promuevan tu trabajo, como enlaces, acciones y retweets. Hablamos de que otra persona raspe, duplique o vuelva a publicar tu trabajo original como si lo hubiera desarrollado ella misma, sin pedir permiso.