Cómo ver si alguien ha robado una foto
Antes de acusar a alguien de robar tus fotos, tendrás que determinar si las imágenes se utilizaron o no en virtud del uso justo, es decir, “con fines de crítica, comentario, reportaje periodístico, enseñanza (incluidas las copias múltiples para uso en el aula), erudición o investigación” (17 USC Sección 107).
Están utilizando tu contenido para ganar dinero; por lo tanto, te mereces parte de ese dinero. El crédito no paga el alquiler ni el equipo. Por eso, las marcas de renombre siempre pagarán si utilizan tus contenidos o te pagan por crearlos.
Puedes buscar la información de contacto en el sitio web o utilizar Who’s Hosting This para encontrar a la persona responsable del sitio web. A continuación, escribe una carta a la persona responsable para que retire su imagen.
Cómo proteger tus fotos en instagram para que no te hagan capturas de pantalla
Si pasas suficiente tiempo en este campo, tus imágenes van a ser robadas en algún momento, muy posiblemente en Instagram. ¿Qué hacer en ese momento? Este vídeo sigue a un fotógrafo mientras habla de un caso reciente suyo.
De la mano de Brendan van Son, este magnífico vídeo habla de lo que le ocurrió cuando descubrió que una marca utilizaba su imagen con fines comerciales en Instagram y de lo que hizo al respecto. Personalmente, creo que tiene un gran punto de vista al distinguir entre las imágenes tomadas sin permiso para fines comerciales y cosas como las cuentas de características. Hay muchas cuentas de características en Instagram dirigidas por personas que simplemente se apasionan por compartir fotos con un tema común, como las tomadas en una determinada ciudad o algo parecido. Yo he tenido mis fotos compartidas por cuentas de Ohio un montón, y nunca me molesta, porque sé que estas cuentas no están ganando nada monetario de mis imágenes, y pone mis fotos delante de más ojos que aprecian mi trabajo. Por otro lado, si una cuenta quiere comercializar mi trabajo, debe esperar que le paguen. Mira el vídeo de arriba para saber más sobre el tema.
Fotos robadas de instagram
Esa misma noche, mientras tratábamos de relajarnos, volvimos a ver el mensaje y decidimos utilizar nuestra cuenta privada para comprobar el negocio en cuestión. En cuanto se abrió su cuenta de Instagram, Paola y yo soltamos las palabras “¿Qué coño…? Estábamos viendo unas 12 imágenes que nos pertenecían… el único giro era que el estafador había photoshopeado una imagen de su marca sobre nuestro logo. Fue un esfuerzo de mierda, ya que las dimensiones que utilizaron ni siquiera cubrían el nombre de nuestras creaciones, sólo nuestro logotipo.
Una captura de pantalla del negocio que estaba usando nuestras imágenes. Se puede ver claramente que utilizaron una captura de pantalla de nuestro producto y que simplemente hicieron un “photo shopping” de su logo sobre nuestra bañera. Incluso han dejado a la vista el título “Unicorn Dreams”.
Lo más frustrante es que utilizaron una imagen de nuestras cajas de regalo de colores Fluffy Crunch para ilustrar su “nuevo envase” y mencionaron que iban a lanzar un calendario de adviento. ¡Menuda broma!
Nestlé estaba dispuesta a impugnar nuestra solicitud si procedíamos con la amplia definición de productos de confitería de la clase 30. Nuestra única manera de resolver el asunto era registrar una marca para Fluffy Crunch, específicamente para el “hilo dental” y no para productos de confitería en general, lo que chocaría con su marca.
Puede alguien robar tu foto de instagram
El temido ladrón online. Con suerte, nunca te has encontrado con alguien que te robe una (o varias) de tus fotos de Instagram. Es molesto, induce a la ira y es frustrante, pero la buena noticia es esta: Hay una forma de actuar y denunciar el robo de una foto de Instagram. Como parte de tu marketing en las redes sociales, es crucial saber cómo proteger tus imágenes de Instagram. A continuación te explicamos cómo hacerlo y un cuento con moraleja:
Ten en cuenta que aunque esta cuenta no incluya ninguna foto tuya o se utilice para representar a alguien o algo más, no podremos ayudar hasta que recibamos una foto que cumpla estos requisitos.