Publicar en facebook
Cuando etiquetas a una empresa o persona, ésta recibe una notificación. Algunas personas o páginas incluso cambian su configuración para publicar automáticamente las publicaciones etiquetadas en su página. Mientras que otros tienen la opción de elegir si quieren o no desvelar lo que hay debajo de sus etiquetas (nota para uno mismo, nunca te hagas «amigo» de tu jefe, o vecino, o predicador, o…).
Las etiquetas en los títulos de las publicaciones aparecerán en la línea de tiempo de una persona si están activadas en su configuración. A menos que tengan esta opción activada, recibirán una notificación cuando les etiquetes y podrán decidir si lo comparten en su línea de tiempo.
R: La mejor manera de utilizar las etiquetas es pensar en ellas como una forma de iniciar una conversación con tus seguidores. Al etiquetar a una empresa, ofreces a tus seguidores la oportunidad de relacionarse con tu marca.
Las publicaciones que etiquetan a una empresa no deben ser de naturaleza promocional. Intenta etiquetar a las empresas cuando les pidas consejos o recomendaciones. Por ejemplo, «¿Cuál es tu restaurante italiano favorito en la ciudad?» en lugar de «Ven a visitar mi nuevo restaurante italiano».
Configuración del etiquetado en Facebook
Una etiqueta es básicamente un nombre en el que se puede hacer clic y que aparece en el pie de foto. Cuando pases el cursor por encima de una foto en la que haya usuarios etiquetados, verás que los nombres de esos usuarios aparecen sobre la foto (a menudo sobre sus caras).
Si la configuración de privacidad del usuario etiquetado es pública, la publicación aparecerá en su perfil personal y en las noticias de sus amigos. Puede aparecer en su línea de tiempo de forma automática o con su aprobación, dependiendo de cómo estén configurados sus ajustes de etiquetado, de los que hablaremos a continuación.
¿Quién puede ver las publicaciones en las que estás etiquetado en tu línea de tiempo?: Si estableces esta opción en Todos, todos los usuarios que vean tu perfil podrán ver tus fotos etiquetadas, incluso si no eres amigo de ellos. También puedes elegir la opción Personalizada para que sólo tus amigos cercanos o incluso sólo tú puedan ver tus fotos etiquetadas.
Cuando te etiquetan en una publicación, ¿a quién quieres añadir al público si no está ya en él? Las personas que están etiquetadas podrán ver la publicación, pero otras personas que no están etiquetadas no necesariamente la verán. Si quieres que todos tus amigos o un grupo de amigos personalizado puedan ver las publicaciones de otros amigos en las que estás etiquetado aunque no hayan sido etiquetados en ellas, puedes configurarlo con esta opción.
Cómo etiquetar a alguien en Facebook después de publicar una foto
Si no es un amigo, tendrás que escribir el símbolo @ y las primeras letras del nombre para obtener la lista de sugerencias. El usuario mencionado recibirá una notificación una vez que publiques tu post o comentario.
Además, puedes etiquetar a tus amigos en varias fotos con unos pocos clics. Después de navegar por el Álbum y hacer clic en la Etiqueta en la parte superior derecha, introduce la etiqueta de la persona y selecciona todas las imágenes en las que quieres que aparezca la etiqueta. Haz clic en Guardar Etiquetas y repite el proceso para cada persona que desees etiquetar.
Vista Social permite utilizar menciones o etiquetas para llamar a un usuario o a una marca en tu publicación. Debes hacer clic en el icono de Publicar para abrir la ventana de publicación y añadir el @nombredeusuario de la página o perfil en el post; automáticamente los etiquetará en tu post. La plataforma ofrece una función de mención integrada con acceso rápido a la búsqueda en redes sociales.
Algunas marcas pueden tener diferentes nombres de usuario en diferentes redes sociales. En lugar de etiquetarlos manualmente en una sola publicación, Vista Social permite crear una mención universal para garantizar que se etiquete la página o el perfil correcto por red.
Cómo etiquetar a alguien en facebook después de publicar en el iphone
Utiliza hashtags (1 o 2 solamente) cuando tengan sentido y cuando utilices algo relevante que la gente pueda filtrar para encontrar más conversación relevante. Si quisiera crear conversación en torno a las herramientas de las redes sociales, empezaría incluyendo el hashtag #socialmediatools y luego fomentaría la conversación en torno a esto.
Si tu audiencia es conocedora de las redes sociales, los hashtags pueden entrar en juego y ser valiosos. Si tu audiencia no está empapada en las profundidades del uso de los medios sociales, entonces un hashtag puede ser un símbolo extraño para ellos que no hace ninguna diferencia.
Sin embargo, la clave es que no puedes equivocarte al utilizarlos. Si tu audiencia no es experta en redes sociales, los pasará por alto (a menos que utilices demasiados), pero al utilizarlos, alguien que esté muy metido en las redes sociales puede encontrar tu publicación al buscar y desplazarse por los hashtags.
Se supone que el hashtag es una situación en la que todos ganan, los profesionales del marketing tienen la oportunidad de ampliar su alcance a un público interesado, los usuarios pueden descubrir contenidos, productos y ofertas, y la plataforma genera más oportunidades de publicidad.