Por que cambiaron de musical y a tik tok
Cómo está cambiando tiktok el futuro de la industria musical
Es el fin del camino para Musical.ly, la aplicación de vídeos cortos que creció hasta tener más de 100 millones de usuarios mensuales activos desde su lanzamiento en 2014, y que generó sus propias estrellas digitales y su apasionada comunidad de creadores "Musers".
A partir del jueves (2 de agosto), la aplicación Musical.ly dejará de estar disponible. Los usuarios migrarán a TikTok, una aplicación similar para compartir vídeos cortos del gigante chino de Internet Bytedance. El movimiento para consolidar la audiencia de Musical.ly con TikTok se produce después de que Bytedance cerrara la adquisición de Musical.ly en noviembre de 2017 en un acuerdo que, según se informa, asciende a mil millones de dólares.
Las cuentas de usuarios de Musical.ly, el contenido y los seguidores existentes se trasladarán automáticamente a la nueva aplicación de TikTok, según la empresa. Bytedance dice que TikTok tiene 500 millones de usuarios mensuales activos en todo el mundo, y la empresa llegó a la conclusión de que tenía sentido fusionar Musical.ly y TikTok bajo un mismo techo.
En junio, Musical.ly cerró Live.ly, su aplicación complementaria de retransmisión en directo, y animó a los usuarios a pasarse a LiveMe, de Cheetah Mobile, una aplicación similar en la que Bytedance había invertido 50 millones de dólares en financiación.
¿Cuándo se creó musical.ly?
¿Puede el algoritmo de TikTok ser una fuerza para el bien, ayudando a los creadores marginados a ser poderosos y populares? Sí, dice Sara Madani. Esta joven de 23 años trabaja en el equipo de asociaciones de artistas y relaciones musicales de la empresa, donde asesora a los artistas y a sus gestores sobre las mejores prácticas. Madani, que se autoidentifica como instrumentista, estadounidense de primera generación y cínica de la Generación Z, habla del papel de la plataforma de vídeo en el cambio de la industria musical y en el aumento de la representación, la creación de comunidades y la eliminación de las barreras al éxito para una gran variedad de músicos con talento.
Sabía que quería dedicarme directamente a la música después de la universidad, pero siempre me ha rechazado el lado más tradicional de la industria. Quiero trabajar en la música para ayudar a aumentar la representación de las identidades marginadas. Pensé que la tecnología musical podría ser un lugar genial para estar. (TikTok) democratizó el espacio y eliminó las barreras de entrada. Si tienes un buen contenido y una buena música, hay más posibilidades que nunca de que tu música llegue al público.
¿Cuándo se convirtió musical.ly en tiktok?
Musical.ly (estilizado como musical.ly) era un servicio de redes sociales chino con sede en Shanghái y una oficina estadounidense en Santa Mónica, California,[1] en cuya plataforma los usuarios creaban y compartían vídeos cortos de sincronización labial. El primer prototipo se lanzó en abril de 2014 y la versión oficial en agosto de ese mismo año[2][3] A través de la aplicación, los usuarios podían crear vídeos musicales con sincronización labial de entre 15 segundos y 1 minuto y elegir bandas sonoras para acompañarlos, utilizar diferentes opciones de velocidad (time-lapse, rápida, normal, cámara lenta y épica) y añadir filtros y efectos preestablecidos. La aplicación también permitía a los usuarios navegar por los "musers" populares, los contenidos, las canciones que son tendencia, los sonidos y los hashtags, e interactuar de forma única con sus fans.
Musical.ly Inc. fue fundada por Alex Zhu y Luyu Yang, amigos desde hace tiempo, en Shanghai (China)[7][8] Antes de lanzar Musical.ly, Zhu y Yang se asociaron para crear una aplicación de red social educativa, a través de la cual los usuarios podían enseñar y aprender diferentes materias mediante vídeos de corta duración (entre 3 y 5 minutos). Después de que los inversores financiaran esta empresa, tardaron unos 6 meses en crear el producto. Sin embargo, una vez lanzada, esta plataforma de autoaprendizaje en línea no consiguió suficiente tracción y el contenido producido no era lo suficientemente atractivo. No pudieron conseguir más inversiones y, tras perder tracción, cerraron el servicio. Zhu y Yang comenzaron entonces a buscar un nuevo modelo de negocio en el espacio de consumo, social y multimedia. Esto les llevó a centrarse de nuevo en el contenido de vídeo, esta vez más corto (15s - 60s), lo que pensaron que ayudaría a mantener el contenido ligero y juguetón. Permitieron a los usuarios seleccionar fragmentos de música para sus vídeos, lo que ayudó a crear una base de usuarios muy pequeña. Con el tiempo, el producto pasó a ser fragmentos de sincronización labial después de notar un pico de descargas los jueves por la noche durante la Batalla de Sincronización Labial[3].
¿Cómo se llamaba antes musical.ly
"Hola chica, ¿te gusto un poco?" "Oh, ¿estás con ella ahora?" "¿Por qué a las chicas buenas les gustan los chicos malos?" Son preguntas que los jóvenes se hacen entre sí desde la noche de los tiempos, pero que en TikTok se han convertido en memes masivos musicalizados que llegan a millones de personas en todos los rincones del planeta.
TikTok es una de las aplicaciones de redes sociales más populares -y más interesantes- del planeta, pero aún no ha entrado en el léxico de la mayoría de los estadounidenses. La idea es la siguiente: Los usuarios graban vídeos de sí mismos haciendo sincronización labial o representando sketches cómicos de hasta 15 segundos de duración, y pueden elegir entre una base de datos de canciones, efectos o fragmentos de sonido. La colaboración es un gran incentivo: se puede hacer un "dúo" con alguien respondiendo a su vídeo, lo que crea un díptico en pantalla dividida, alimentando así una cadena interminable de reacciones. Los usuarios también pueden subir sus propios sonidos, por lo que es posible hacer una sincronización de labios con el vídeo original de otra persona.
TikTok, a primera vista, no parece tan diferente de la letanía de otras aplicaciones de redes sociales centradas en el vídeo que le precedieron, como Snapchat, Vine o Dubsmash. Comparte escollos similares (la privacidad, los cretinos en línea) y activos similares (como Vine, TikTok ha creado su propio lenguaje de la comedia), pero gracias a su algoritmo que hace irresistible el binge-watching, así como a una sofisticada gama de efectos visuales y de sonido, TikTok ofrece muchas más posibilidades a los creadores.